Las ventajas de la masturbación femenina

by Raymond

Durante muchos años, las mujeres han tratado evitar hablar de este tema y, de hecho, en la actualidad, no está tan normalizado como debería, pero poco a poco vamos progresando. El hábito de masturbarse es muy saludable y si estabas pensando en comprarte un “cliti” o cualquier otro juguete relacionado con el autoplacer, en este artículo te muestro todas sus ventajas.

Beneficios clave de la cliti

Como hemos dicho, los beneficios son incontables y es que está más que demostrado que la masturbación femenina es buena para la salud. A continuación, te muestro algunos de estos beneficios.

  • Fomenta el autoconocimiento: el aparato reproductor femenino es muy sensible y los son todas sus partes. No a todas las mujeres les gusta lo mismo, por lo que conocerte y saber qué es lo que más placer te da es imprescindible si quieres disfrutar de la mejor manera posible.
  • Mejora la autoestima: el hecho de que haya habido siempre un tabú alrededor de la masturbación y del sexo en mujeres, hace que se haya extendido un mito sobre cómo debe de ser el aspecto de la vulva. El hecho de masturbarse te ayudará a conocerte y a estar a gusto con cómo eres. Las formas y tamaños del aparato reproductor femenino son infinitas y ese mito de que todas tienen que ser simétricas, como si fuera un dibujo, no es verdad.
  • Amplia el repertorio: los videos y las películas eróticas nos han hecho pensar que el sexo es el coito y ya está, pero eso no es así ni mucho menos. El hecho de utilizar aparatos como estimuladores de clítoris, te harán darte cuenta que hay muchas cosas en el sexo más allá del coito. Sin ninguna duda, empezarás a disfrutar mucho más del sexo.
  • Produce relajación: las ajetreadas vidas en las que vivimos generan mucho estrés, que es muy malo para la salud. La masturbación te ayudará a reducir este estrés de manera considerable.
  • Es mucho más seguro que el sexo: Si se toman las medidas adecuadas, no debería de haber ningún problema en realizar el acto sexual, pero, obviamente, la masturbación es mucho más segura. El riesgo de contraer algún tipo de infección o enfermedad, utilizando un objeto sexual correctamente higienizado son prácticamente cero.
  • Ayuda a detectar problemas: la autoexploración necesaria para poder masturbarse, te llevará a que encuentres cualquier tipo de problema que aparezca en la zona. Irregularidades, bultos, granos…cualquier cosa de este tipo será detectada a tiempo si te masturbas con cierta frecuencia.
  • Da placer: es cierto que son muchos los beneficios que la masturbación puede aportarte a nivel salud, pero no hay que olvidar su cometido principal, que es el placer. Cuanto más te masturbes y más conozcas tu cuerpo, menos te costará darte placer. Además, sabrás lo que tienes que pedir a tu pareja a la hora de realizar el acto sexual, ya que como te conoces perfectamente, sabes exactamente qué es lo que te gusta, lo que no te gusta o lo que quieres probar.

You may also like

Leave a Comment