Si tiene un lector joven en la casa, es posible que ya esté familiarizado con el trabajo de Kwame Mbalia. Si no, es el autor de los libros Tristan Strong de nivel de grado medio, que incluyen Tristan Strong perfora un agujero en el cielo, Tristan Strong destruye el mundo y el último de la serie, Tristan Strong sigue perforando. La serie es publicada por Rick Riordan Presents y Disney-Hyperion. Mbalia también es el editor de la antología más vendida del New York Times, Black Boy Joy.
Si alguna vez ha incursionado en la escritura de cualquier tipo, comprenderá lo rápido que elegir la aplicación de escritura o el teclado correctos puede dominar fácilmente su vida. Quién mejor para hablar sobre las aplicaciones y los dispositivos de escritura que usan que un aclamado autor. Me comuniqué con Mbalia por correo electrónico para ver qué tipo de aplicaciones y equipo está usando para ayudarlo a crear sus historias y hacer su trabajo.
¿Cómo es tu configuración de escritura actual?
Depende del día y de la necesidad, pero con niños y pandemia, tomo lo que pueda. En este momento, escribo la mayor parte de mi escritura en un Freewrite Traveler que puedo llevar conmigo mientras persigo a un niño pequeño de una habitación a otra.
Estoy constantemente en busca de nuevas herramientas que me ayuden a escribir. Mi mantra número uno para muchos aspirantes a escritores, especialmente los jóvenes, es usar cualquier cosa que lleve la historia a la página. Notas adhesivas, una aplicación de teléfono o una máquina de escribir: use lo que le resulte más cómodo. Para mí (en ese momento) rara vez estaba en mi oficina. En lugar de eso, estaba persiguiendo a un niño pequeño de una habitación a otra, así que necesitaba algo que fuera liviano y cómodo y, sin embargo, tuviera una gran duración de la batería, y eso fue lo que me llevó al Freewrite Traveler.
La pantalla E Ink significa que la cargo una vez cada dos semanas más o menos, el teclado es casi igual al de la MacBook Pro en la que escribo ahora, y puedo plegarlo y tirarlo en la bandolera. Llevo pañales y toallitas húmedas. en. Para alguien que ha usado la aplicación Scrivener en un iPhone para escribir, el tamaño de la pantalla es más que adecuado.
¿Qué aplicaciones utilizas para delinear, escribir o tomar notas?
Soy un gran fanático de Scrivener, pero también uso mucho Google Docs para lanzamientos y esquemas (y colaboración), y nada supera a un buen bloc de notas amarillo para generar ideas y diagramar.
Hablando de Scrivener, lo he estado usando durante un tiempo, ¿tal vez seis o siete años? Nuevamente, mi mantra es usar lo que ayuda, y reboto mucho en mi manuscrito, retocando una voz aquí o revisando un evento de la trama allá, y puedo navegar muy rápidamente entre capítulos, escenas o como elija romper la historia. subir a través del Binder (panel de navegación lateral) es muy conveniente.
Estoy 100 por ciento seguro de que no estoy usando el software a su máxima capacidad y, sin embargo, no podía imaginar redactar una historia en otra cosa. Quizás lo más importante es el hecho de que no me falla cuando el borrador supera las 60.000 palabras.
¿Tienes un teclado favorito?
Utilizo un teclado dividido Kinesis Gaming con los accesorios de la tienda para que sean más cómodos desde el punto de vista ergonómico. Puedo organizar el diseño como me gusta, y las teclas mecánicas y táctiles me pican el cerebro.
¿Hay algún equipo que hayas encontrado particularmente útil para hacer visitas escolares (a distancia)?
Básicamente, tengo una configuración de transmisor que es un buen micrófono con un soporte de brazo, una cámara web de calidad y máscaras LED programables que puedo usar para saludar a los estudiantes individuales que me hacen preguntas. (El último ítem no es un requisito).